dilluns, 12 de setembre del 2011

MICROPAISATGES-MICROPAISAJES


     Casi siempre és difícil disponer de un espacio destinado a jardín y las plantas individuales simplemente enmacetadas, rara vez transmiten la sensación de la naturaleza libre en la que habitan.
      Empecé a crear micropaisajes, para proporcionar pequeños espacios equilibrados y vivos, donde las plantas pudiesen interactuar entre ellas y que no tuviesen las limitaciones de un terrario en cuanto a transporte y ubicación, de manera que pudiesen colocarse en edificios destinados a oficinas o entornos profesionales, donde lamentablemente no se le concede importancia al bienestar de los seres humanos que pasan muchas horas en ellos.
      Lo mas importante en estos casos es la elección de las plantas, que siempre estará relacionado con la ubicación, la presencia de corrientes de aire, calefacciones, aires acondicionados y tantas otras variables. normalmente las luces artificiales fluorescentes intensas, son suficientes para que determinados micropaisajes puedan subsistir y crecer, aunque las posibilidades aumentan cuando hay posibilidad de luz natural cercana. He cultivado durante años en interiores, muchos de estos micropaisajes, que requieren un mínimo de cuidados para conservarse y crecer durante largo tiempo, aunque como elementos vivos y sujetos a la acción de los elementos y del tiempo que son, no son eternos, aunque sus elementos vegetales siempre podrán ser trasplantados a otro lugar.
     La addición de un elemento natural completo como un micropaisaje, cambia totalmente el aspecto y la sensación que da un lugar y es un punto de relax visual que nos conecta mas con nuestra propia vida.
     No hay nunca dos iguales, el uso exclusivo de elementos naturales, en su mayor parte de desecho, les confiere una exclusividad y personalidad propia, difícil de encontrar hoy en dia.
     Las plantas mas utilizadas por mi, son basicamente xerofilas, porque en general seguro que seran sometidas a descuidos de esta índole en muchos momentos de su vida y tambien bromelias, por los mismos motivos y por el valor añadido de su gran adaptabilidad y la ventaja de que su forma natural de crecimiento salvaje, es en si mismo como un hábitat en miniatura, las Tillandsias son las reinas, aunque nos sorprenderian las posibilidades de muchas otras plantas.
     Sus cuidados en general son pulverizaciones de agua, regulares y con mayor o menor frecuencia segun plantas y lugares








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada